lunes, 1 de agosto de 2011

la marihuana


La marihuana es la mezcla de hojas y flores (cogollos) del cannabis, del cual también se extrae el hachís. La marihuana está clasificada como una droga blanda, y es, junto con el hachís, la droga ilegal más consumida en el mundo. Su componente activo principal es el Tetrahidrocannabinol (THC).
El Cannábis se usa al menos desde el comienzo del Neolítico (8.000 antes de Cristo) por razones medicinales, por sus propiedades psicoactivas y también por su fibra flexible, ideal para hacer papel o tejidos, además de por sus semillas, muy nutritivas por su aceite. En general, el uso de la planta continuó sin grandes problemas hasta finales de los años 30, en los que comenzó su prohibición tras una amplia campaña propagandística.

Los efectos dependen de gran cantidad de factores: la concentración de Tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides como el CBD y el CBN, las características y enzimas de cada persona, la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuo.
Efectos inmediatos
Perdida del tiempo, perdida del cuerpo, creatividad instantanea,sensacion de flotar, ojos y cara roja, boca reseca, euforia; en algunos casos puede existe una sensación de paranoia, llamada mal viaje, y ligeras alucinaciones. si crees q has fumado o consumido de mas y moriras por sobredosis no te apures pues no hay tal cosa como sobredosis letal, pero eso si, un largo viaje que talvez se vuelva malo, si uno no se deja llevar. Somnolencia, hambre y sed, se manifiestan al terminar el efecto al igual que una pérdida de energia, estos efectos son conocidos como pálida, bajón o resaca.
Efectos a largo plazo
  • los efectos a largo plazo no se han tomado a modo científico y aunque la creencia popular dice "te quedarás mal, mata las neuronas, te volverás loco y nunca seras otra ves el mismo, etc." Esto no se ha logrado comprobar cientificamente e incluso se ha demostratrado que no mata las neuronas sólo las realentiza mientras la sustancia este presente
Componentes activos
El componente activo principal de la marihuana es el THC (tetrahidrocannabinol), aunque la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre estos: CBN (cannabinol), cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la THC.
El cannabis "normal" contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico. Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC.
El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de alcaloides.
Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan "marihuana sin semilla". Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario