lunes, 25 de julio de 2011

LAS DROGAS Y EL SISTEMA NERVIOSO. .


¿Qué es la droga? según la (OMS) Organización Mundial de la Salud es una sustancia (química o natural) que introducida en un organismo vivo por cualquier vía es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica. Para mi es una de las tentaciones que nos surjen a lo largo de la vida, sustancias que nos dañan por dentro pero que  nos crean adicción. Unas aceleran y otras reducen  la actividad de nuestro el organismo.  
Dentro de las drogas se clasifican en legales (alcohol, tabaco, medicamentos, estimulantes menores…) e ilegales (cocaína, heroína, cannabis…) 
EL CONSUMO TE CONSUME, todas las personas adictas que consumen drogas acaban destrozadas y sumergidas en una vida de adicción y consumismo. El daño en el sistema central nervioso es irreversible.
Los efectos de las drogas son muy diferentes pero todas llegan al cerebro y modifican su funcionamiento habitual. La droga produce dos tipos de efectos: tolerancia y adicción.
Tolerancia: el organismo se adapta ala droga y cada vez necesita más para conseguir el efecto que le hacía antes.
Adicción: dependencia, tanto física como psicológica. Después de probarla una vez, entran ganas de probarla otra y otra vez.
Un criterio para clasificar las drogas es en función al daño que le produce al sistema nervioso central:
Drogas estimulantes: aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, produce efectos como: hiperactividad, trastornos, exaltación…Causan dependecia psíquica. Ejemplo de estas drogas: anfetaminas,esteroides, el café…
Drogas depresoras: relajan el sistema nervioso, ralentiza su funcionamiento y puede provocar el coma. Ejemplo de estas drogas: heroína, morfina, metadona….
Drogas perturbadoras: trastocan el funcionamiento del cerebro, producen alucinaciones. Ejemplos de estas drogas: LSD, cannabis, éxtasis..


La droga no hay que verlo solo como una manera de colocarte y pasartelo bien sino que puede llegar a un extremo límite que nos puede provocar incluso la muerte por exceso de consumición. Han habido muchas campañas para intentar frenar el consumo de drogas como 12 meses 12 causas o stop al tráfico de drogas.
No malgastes tu vida y tu dinero en droga  porque no solo te estas dejando el dinero en unas horas de colocon sino que estas perdiendo neuronas, tiempo de vida y años de desintoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario